Son rostros de hoy

AutorFernando Toledo

Cada día aparecen más y más figuras del cine y la televisión como los personajes principales de las campañas publicitarias de productos de lujo.

"Las modelos, al perder su vida glamorosa y no ser tan reconocidas, han pasado a segundo plano y se prefiere a una luminaria para que dé vida a un producto", opina el fotógrafo Steven Meisel.

La excepción sería, quizás, la brasileña Gisele Bündchen, la única que tiene ya trato de celebridad después de sus campañas para Victoria's Secret y su noviazgo con Leonardo DiCaprio.

Así, por millones de dólares, grandes actores y actrices aparecen en vallas publicitarias, anuncios de televisión y páginas de las principales revistas de moda. Y anuncian de todo, desde relojes hasta ropa interior.

El gran peligro que han señalado expertos del tema es que estas figuras pueden "canibalizar" el producto, y que el consumidor sólo lo recuerde como "el perfume que anuncia Angelina Jolie", o "el reloj de Brad Pitt", pero ni siquiera registra la marca de que se trata.

Las que dobletean

· Scarlett Johansson. Es imagen de las bolsas de Louis Vuitton, y también anuncia tintes para L'Oréal.

· Nicole Kidman. Es imagen de la emblemática Chanel No. 5, y también anuncia los relojes Omega.

· Kate Moss. Rimmel, David Yurman, Roberto Cavalli, TopShop, Burberry y muchas marcas.

Penélope y Mónica Cruz. Acaban de diseñar su primera colección para la firma Mango. Las dos aparecen con vestidos negros, como en película neorrealista italiana.

Jaydy Michel. La ex de Alejandro Sanz aparece en todas las fotos de la joyería de los ositos, Tous, la cual acaba de contratar a otra artista, Kyle Minogue, para 2008.

Kim Basinger. Repite como la imagen de los relojes Baume & Mercier, dando énfasis en la colaboración con la protección de los animales y el medio ambiente.

Hilary Swank. Es el rostro por la fragancia Insolence de Guerlain, en la cual aparece muy sensual y sólo vestida con un fondo de satín en tonos rosa.

Christy Turlington. La modelo de ascendencia salvadoreña es la imagen de la joyería del neoyorquino Roberto Coin.

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