Rossini: el Gran Exponente de la Carcajada Operistica.

Gioachino Antonio Rossini (1792-1868) fue un hombre con un gran sentido del humor, que no solo se manifesto en sus partituras y temas operisticos, sino tambien en su intelecto, su acidez y su lengua punzante y viperina, refirio el narrador, critico y promotor musical Gerardo Kleinburg.

Al participar en la emision Hablemos de Opera, con la charla "Rossini: de los canelones al Bel Canto", el critico refirio que sin duda el musico italiano es uno de los personajes referenciales en la historia de la opera, un artista prodigioso que desde muy pequeno escribio musica de primer nivel, lo que lo llevo a tener una carrera fulgurante, aunque muy corta.

Sostuvo que "Rossini tiene un lugar fundamental por el numero colosal de obras referenciales que escribio, pero sobre todo por haber consumado y llevado hasta un nivel de excelsitud la llamada opera bufa Italiana, un genero que se basa en enredos, cuentos e historias chuscas, siempre con algo peculiar, oscuro y vertiginoso".

Senalo que el vertigo y velocidad incesante en sus piezas tenia una implicacion un poco mas seria: la continuidad dramatica, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR