Rosi Orozco alza la mano a favor de Alfredo del Mazo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, alzó la mano a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Estado de México, Alfredo del Mazo; aseguró que con él se dará continuidad a la prevención, persecución y castigo a la compra y venta de mujeres.

La defensora aclaró que el combate a la trata no es una cuestión de partidos sino de corazones.

Durante la firma de la carta compromiso con los alcaldes del país, sostuvo que para enfrentar el delito de la trata se requiere de firmeza y esto ya lo ha demostrado Del Mazo.

"Él [Del Mazo] ya demostró esa firmeza que tuvo para detener algo que iba a ser un grave retroceso hacia la ley de trata, fue uno que más apoyó para que no salieran de la cárcel los tratantes", señaló.

Resaltó que los aspirantes Teresa Castell, Delfina Gómez y Óscar González Yáñez han demostrado disposición de contribuir en este tema.

Quienes aún no han firmado la carta compromiso para prevenir la trata es la panista Josefina Vázquez Mota y el perredista Juan Zepeda.

"Josefina está más que dispuesta y estoy segura que va a firmar antes, le vamos a mandar de nuevo los compromisos, también a Juan Zepeda, a través de Alejandra Barrales, y pedirles que tienen de aquí al miércoles, qué les cuesta poner su firma y subirlo a redes, qué les cuesta", dijo.

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, lamentó que estados como Baja California Sur, Zacatecas y Morelos aún no han hecho nada por prevenir y erradicar este delito.

Dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR