Rosaura Barahona / Pésima lección

AutorRosaura Barahona

El viernes pasado Janneth Villarreal, directora de la Facultad de Artes Escénicas, volvió al centro de un escenario negativo por usar en fiestas particulares una obra de teatro montada con recursos federales.

Yo no iba a retomar este asunto, pero una alumna de esa Facultad me escribió indignada y me preocupó.

Los estudiantes y maestros de teatro deben saber leer con claridad y profundidad el escenario, los personajes, las situaciones y las palabras porque todo es significativo en los textos dramáticos, pero esa chica no sabe leer.

La joven nos acusa a EL NORTE y a mí de atacar a la Universidad, a la Facultad y a algunos de sus maestros y alumnos. Le ruego a ella o a quien guste que me envíe copia de los artículos en donde eso aparece para, en ese caso, disculparme aquí mismo.

En el video del sábado pasado en elnorte.com, tomado en la oficina de Janneth, Adriana Briseño reclama molesta: "Dicen en los medios que todos los maestros estamos enojados y a mí nadie me ha venido a preguntar", y voltea a ver a los demás que dicen "tampoco a mí".

Vuelvo a preguntar, ¿en dónde se ha dicho que todos los maestros de Artes Escénicas están enojados?

Veamos esto objetivamente: Janneth y su hermano usaron, indebidamente, vehículos oficiales para cuestiones personales.

Los afectados, sus respectivos ex cónyuges, los denunciaron y cuando la nota se publicó, yo critiqué su conducta. No critiqué a la Facultad ni al Canal 53 ni a la UANL, sino a ellos por abusar de su posición al usar recursos de la Uni en beneficio propio.

Si quienes rodean a Janneth consideran que ella es la Facultad, están equivocados. Ningún director de ninguna Facultad en ninguna universidad del mundo es la Facultad que dirige y si a algunos en Artes Escénicas les conviene creer eso es problema de ellos, aunque su criterio y su inteligencia son cuestionables.

Hay quienes dicen que con mi pluma busco destruir todo lo construido por Rogelio padre y sus hijos. Yo jamás destruyo nada porque sé lo que cuesta construir cualquier cosa aquí.

Rogelio ha hecho cosas muy buenas en la Universidad y se le reconocen, pero estoy segura que no aprueba los excesos de sus hijos porque nada justifica el robo de gasolina por lo cual su hijo ya fue sancionado.

Pero, además, no tengo idea de qué hayan construido sus hijos. He visto actuar a Janneth y es una buena actriz, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR