Rosaura Barahona / Algo extraño pasa

AutorRosaura Barahona

Algo extraño pasa en este mundo que nos hemos construido, se supone que para el bienestar de sus habitantes.

Nunca antes vio el mundo tal vértigo en el avance de los medios de información y de comunicación y nunca antes tuvimos tantos problemas para comunicarnos a diversos niveles.

Nunca antes existió tanta información abierta y clara sobre los embarazos prematuros y nunca antes el porcentaje de adolescentes embarazadas ha sido tan alto.

Nunca antes hubo tantos métodos anticonceptivos asequibles gratuitamente o a bajo costo y nunca antes el porcentaje de abortos alrededor del mundo ha sido tan alto.

Nunca hubo tanta investigación sobre enfermedades y epidemias y nunca antes existió la amenaza de resurrección de varias supuestamente desterradas como la tuberculosis, el paludismo, la lepra y ciertas enfermedades venéreas.

Nunca antes existió información tan clara, comprensible y científicamente fundamentada sobre lo dañino del tabaco y nunca antes tantos niños, jóvenes, adultos y ancianos han fumado tanto.

Nunca antes tuvimos tanta información sobre los daños provocados por el alcohol en adultos, adolescentes y niños y, nunca antes había existido tal porcentaje de muertos y heridos jóvenes por esa causa.

Nunca antes existió tanta información sobre los daños irreversibles provocados no sólo por las drogas de manera directa, sino sobre el deterioro social y moral que causa su cultivo, cosecha, procesamiento, venta, transporte y distribución en cualquier metrópoli, ciudad mediana, pueblo, villa o ranchería del mundo y nunca antes hubo tantos consumidores.

Nunca antes supimos tanto sobre la violencia intrafamiliar, física o sicológica, y nunca antes existió tal cantidad de familias disfuncionales en cualquier clase social, en cualquier sistema político, en cualquier religión y en cualquier país del mundo.

Nunca antes hubo tantas investigaciones sobre las causas y consecuencias de la violencia en contra de las mujeres y nunca antes esa violencia había crecido al ritmo desenfrenado de hoy en día.

Nunca antes hubo tanta información disponible sobre las bondades de la buena nutrición y nunca el mundo ha visto un porcentaje tan alto de personas con desórdenes alimenticios (obesidad, bulimia o anorexia) en todo el mundo.

Nunca antes tuvimos tanta información al alcance de las manos de especialistas y legos sobre enfermedades mentales y los tratamientos disponibles y nunca antes el número de enfermos mentales ha sido tan elevado a nivel mundial.

Nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR