Rosaura Barahona / Marcha cuestionable

AutorRosaura Barahona

El Frente Nacional por la Familia convocó para este sábado a una marcha a la que llamó "Por la familia". A mí me llegó una convocatoria, con un contenido bastante tonto, lo cual me resultó preocupante.

Pero el Frente Nacional de la Familia aclaró que era propaganda falsa y que ellos no usarían jamás un lenguaje en el que se separa a las familias porque ellos buscan unirlas.

Según las redes sociales habrá marchas en 60 ciudades de la República, incluyendo Monterrey. Me pregunto cómo se organizaron tan bien para manifestarse en contra de la propuesta del matrimonio igualitario, pero jamás se manifestaron en contra del montón de curas pederastas que violaron niños y niñas por años y lujuriosos días.

También indigna que no se hayan manifestado en contra de las autoridades eclesiásticas mientras se limitaron a cambiar de parroquia a esos criminales para permitirles seguir haciendo de las suyas.

Entre los católicos existe la idea absurda de que si se acusa a un cura violador o ladrón o drogadicto y éste va a la cárcel, se daña todo el cuerpo de la Iglesia católica, así que, por siglos, la jerarquía eclesiástica ha impedido que los ofendidos presenten sus quejas y muchos católicos lo aceptan.

La corrupción y la impunidad no se dan sólo dentro del Gobierno, sino en todos los ámbitos, y el de la Iglesia católica no se salva, como tampoco se salvan quienes temen cuestionar tan anquilosada Institución.

Vivimos en el siglo de la diversidad, nos guste o nos disguste, pero muchas personas aferradas a religiones conservadoras quisieran volver a los tiempos más fáciles en que las cosas se dividían en blanco y negro, y lo blanco siempre era bueno y lo negro, lo malo.

Hoy vivimos en un mundo lleno de grises, en donde lo que a mí me parece bien, aceptable y tolerable, a otra persona le puede parecer malo, inaceptable y condenable.

Luego están las diversas corrientes científicas: algunas aseguran que los homosexuales se configuran así desde el vientre materno y, por lo tanto, su condición es tan natural como la heterosexual, pero hay quienes aseguran que la homosexualidad (y todo lo que le sigue) son enfermedades, desviaciones y degeneraciones mentales y, por lo tanto, los no heterosexuales son enfermos que deben de ser tratados para volver a la normalidad.

Añada a eso las posiciones educativas. Algunos tenemos la certeza de que los niños deben ser educados, de acuerdo con su edad, dentro de la verdad, pero otras corrientes prefieren mantener ciertos temas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR