Rosaura Barahona / Irresponsables

AutorRosaura Barahona

Al iniciar esta temporada de futbol, le pregunté a uno de los Rayados más Rayados que conozco (y quiero) quién iba a ser campeón y me dijo: "Con el equipo que tiene Tigres, Tigres."

El domingo, tras un partido cardiaco y sorpresivo porque pintaba para ser un mero trámite, los felinos de la UANL le dieron la razón, para dolor de sus detractores.

El viernes 11 recibí una carta de Omar G. que dice: "A ver si se atreve a escribir sobre la corrupción del juego de ida en El Volcán: es obvio (sic) que El Bronco desembolsó millones para que Pumas se dejara vencer y Tigres ganara y así darnos pan y circo mientras ellos siguen robando".

Defendemos la libertad de expresión, pero no se vale ser irresponsable intencionalmente y publicar como hechos y sin prueba alguna nuestras febriles fantasías para que los lectores las tomen como verdaderas. Por eso me enojó y preocupó la carta de Omar.

Hay nuevoleoneses molestos porque nuestro Gobernador no ha movido su varita mágica y cumplido con todas sus promesas de campaña en unos cuantos meses. Me parece comprensible, aunque no del todo justo; pueden tener razón en varias cosas, pero nadie debe asegurar que el Gobierno desembolsó millones para que ganaran los Tigres, a menos que tenga prueba de ello.

¿Cómo supo Omar del pago de esos millones para comprar la derrota de Pumas y de dónde salieron los billetes si Nuevo León está casi en quiebra? Decir eso es perverso. Que el actual Gobierno de Nuevo León no gastó un quinto para coronar a Tigres debe ser comprobable; no así lo contrario.

La situación actual del País nos tiene más alterados que de costumbre, pero eso no debe llevarnos a contagiar nuestro enojo a los demás.

Hace poco dije: "Estoy acostumbrada a que me regañen algunos lectores por lo que escribo, pero ahora me regañan ¡por lo que no escribo!".

Es lógico que siempre haya quienes estén en desacuerdo con mis textos y me digan qué debería escribir. No tan lógico que me manden un artículo ya escrito, ajeno a mi visión personal, para que lo publique con mi nombre, pero ellos no dudan, yo siempre soy la equivocada.

Me llama la atención que algunos lectores se han vuelto más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR