Rosa pide perdón; Policía la arraiga

AutorJosé Antonio Plasencia y Luis Antonio Rivera

"Que me perdone", fueron las únicas palabras que expresó Rosa Isela Saucedo Santiago antes de ingresar a la casa de arraigo en Escobedo, donde permanecerá hasta que se concluya la investigación que se le sigue por rociar gasolina y prender fuego al niño Arturito, de 3 años.

Con un semblante serio, a las 15:00 horas de ayer la mujer bajó de una patrulla y tras caminar unos 10 pasos con voz baja y de manera escueta dirigió las tres palabras para el menor, a quien causó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, que lo mantienen en un estado crítico.

Saucedo, de 24 años, no dijo porque atentó contra la vida del niño.

El ataque contra Arturito fue cometido a las 12:00 horas del martes cuando la mujer roció con gasolina al niño y le prendió con un cerillo, quedando envuelto en llamas en una quinta ubicada en la Colonia Montebello, en Ciudad Benito Juárez, que presuntamente servía de albergue para mujeres marginadas.

El agente del Ministerio Público investigador en el área de homicidios, Enrique Hernández Garibay, solicitó la orden de arraigo para reunir pruebas suficientes y firmes para fincar la responsabilidad en contra de la mujer ante un juez.

El Subprocurador de Ministerios Públicos, Aldo Fasci Zuazua, dijo que se arraigó a la mujer que quemó con gasolina al niño de 3 años por los 30 días críticos de la salud.

La decisión del arraigo, comentó, se dio porque los médicos nos hablaron del mismo término de 30 días del estado critico del menor y es el mismo periodo de un arraigo, que se puede extender por otra cantidad igual de días.

"Duele mucho decirlo, pero el niño tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, va a estar en una etapa crítica durante por lo menos 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR