Rosa Marta Abascal O / ¿Aliados o enemigos?

AutorRosa Marta Abascal O

De acuerdo con datos del INEGI sobre "la población ocupada según sector de actividad económica", el 4.8% de las personas trabajan en gobierno u organismos internacionales. El 95.2% de las personas ocupadas laboralmente lo hacen en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

Un total de 40.3% de la fuerza laboral en México trabaja en micronegocios, 14.6 en pequeñas empresas, 10.1 en medianas empresas y sólo 8.8% en grandes empresas.

Y los dueños de los micronegocios ¿son empresarios? Los empresarios dirigimos, gestionamos una empresa, asumimos riesgos en inversión, en innovación, generamos estrategias para ser rentables, para poder pagar sueldos a nuestros colaboradores e impuestos para el gobierno y utilidades para poder mantenernos en el mercado ofreciendo productos y servicios con calidad. Los dueños de micronegocios sí son empresarios.

Y entonces, ¿es la empresa, de cualquier tamaño, una amenaza o una fuente de riqueza para México? Los empresarios ocupamos un lugar de capital importancia en la configuración de la sociedad. Nuestras decisiones tienen efectos multiplicadores y repercusiones en el tejido económico y social de nuestro México. De ese tamaño es nuestra responsabilidad.

Los empresarios, los que todos los días trabajamos para hacer de este México un lugar mejor, tenemos profundos compromisos con la sociedad, compromisos que giran en torno a las personas que forman parte de nuestras empresas y sus familias, así como compromisos con el medio ambiente.

Nuestra mayor responsabilidad es la creación de empleo digno, con salarios justos, que promueva una vida digna de todo aquel que dependa de nosotros. Esto repercutirá en una sociedad más segura, con mayor acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR