Rosa la fantasía

Lo que empezó como un hobbie para Rosa Cosplayer, se ha convertido en un estilo de vida y hasta en una forma de ganar dinero.

La joven de 24 años ha sabido combinar su pasión por crear nuevos vestuarios con su gusto por los cómics y las series japonesas y así convertirse en una de las cosplayers mexicanas más sobresalientes.

"Empecé por curiosidad, fui con mi novio y unos amigos a Expo TNT, nos disfrazamos de algunos personajes sencillos y desde esa vez nos gustó mucho la interacción, tomarte fotos, conocer a más gente que hace lo mismo y yo empecé a hacer trajes, cada convención hacia uno nuevo", dijo.

"Mis amigas poco a poco me fueron recomendando, fue llegando más gente y ahorita ya me dedico a hacer cosplays para mí, como para otras personas".

El hacer cosplay se ha convertido en un estilo de vida para muchos adolescentes y jóvenes, gracias a la apertura de espacios para presentar sus creaciones en exposiciones como TNT y La Mole, aunque Rosa reconoce que, entre más grande es alguien, más críticas recibe por parte de su familia o conocidos por "disfrazarse".

"Cuando empecé a hacerlo estaba bien, pero vieron que pasaba el tiempo y yo lo seguía haciendo, entonces sobre todo a mis hermanos se les hizo un poco extraño, ellos son más grandes que yo y me cuestionaron los motivos", comentó.

La práctica y la experimentación son fundamentales para la también maquillista, quien utiliza cualquier material que esté a su alcance para realizar un diseño.

"Como no estudié diseño de modas, estudie un tiempo diseño textil y gráfico, junté todos los conocimientos y siempre estoy experimentando con mis propios trajes, si hay alguna prenda en específico que no sepa hacer, busco tutoriales, investigo y ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR