En Rosa confían

AutorLupita Aguilar

En voz queda, casi confidente, la rubia diseñadora catalana responde, en exclusiva, que el mejor traje de novia es aquél que siempre se ha soñado.

"Si la ruta va equivocada porque no favorece, ahí estoy yo para sugerir, no para imponer mi gusto ", señala Rosa Clará en ocasión de la apertura de su cuarta tienda en El Palacio de Hierro, esta vez en Santa Fe.

Punto desde el que es fácil encontrar, precisamente, ese vestido soñado. Los hay circulares de varias capas, con escote "palabra de honor", como dicen en el país ibérico, y verticales con los talles plisados a la manera en la que se envolvían las divas del cine de Hollywood.

Otros vestidos de la nueva colección presentan talles imperio, como el que puso de moda la Emperatriz Josefina, con chaquetilla de guipure francés.

"Las mangas y cuerpos se construyen con un encaje suave, pues hay una diferencia entre éstos y los que pican o son plastificados", explica la diseñadora que logró revolucionar el mundo de las novias desde su llegada, hace apenas 13 años, al mundo empresarial de los vestidos blancos.

Con respecto al éxito, Clará asegura que no puede percibir la moda sin empresa.

"Los vestidos, por lindos que sean, son para venderse", observa.

"Si no es así, ¿qué caso tendría hacer moda?", cuestiona antes de subrayar haber abierto otra de sus tiendas en Panamá el lunes pasado, una más en Rumania el martes y, el miércoles, la número mil en México.

"¿Cómo manejo el éxito? Sin soltar los pies de la tierra", señala la empresaria que cambió el traje de novia y también los de gala, adaptándoles un espíritu moderno.

Para este fin, Clará recomienda las sedas y los tejidos naturales de poco peso y los encajes llegados de telares antiguos para envolverse en el traje que, en el caso de la mujer, el sólo seleccionarlo es ya un privilegio de género.

"Una novia es un momento especialísimo, es sueño, ilusión, el recuerdo de una emoción que yo veo con gran responsabilidad, pues mi trabajo es interpretarla", dice a semanas de haber construido el traje de novia para la Secretaria de Defensa del Gobierno español, Carmen Chacón, mujer de gran carácter que soñó con un traje gris aperlado y en quien la diseñadora no pudo percibir nada diferente.

"Todas lucen felices, llenas de ilusiones, habría que recordar que se trata del vestido de su vida", apunta quien ha vestido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR