Rosa y azul: El 2016 pinta suave

AutorFernando Toledo

La tecnología, la violencia a nivel global, la velocidad de la información y el auge de las redes sociales fueron los factores clave para la gestación de la paleta cromática del nuevo año según Pantone, la guía oficial del color en el mundo.

"Para este 2016, los tonos nos transportan a un lugar seguro, soleado y donde puede florecer una mejor versión de nosotros mismos", dice Leatrice Eiseman, directora de esta institución, la cual da su veredicto tras una exhaustiva investigación realizada por especialistas en todo el orbe.

Así, hoy muchos diseñadores responden al arte vibrante (sobre todo de creativos como Frank Stella, Esther Stewart y Sam Falls), a la situación política actual y al terrorismo con una gama que apuesta por la paz y la tranquilidad.

Ésta toma en cuenta los recursos renovables del planeta, los paisajes hermosos y la espiritualidad para proponer una reflexión profunda de la existencia humana.

Contrastes entre la naturaleza y el entorno urbano, la arquitectura moderna, los viajes -en especial a Cuba y Asia- y la nostalgia también aparecen en esta serie de matices...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR