Roque causa baja por lesión tres semanas

MÉXICO, D.F., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Un suspiro traiciona a Roque Santa Cruz mientras observa, a lo lejos, el entrenamiento de sus compañeros. Es el reflejo de la tristeza por reencontrarse a ese familiar y doloroso obstáculo cuando su aventura en el balompié mexicano apenas inicia.

Propenso a las lesiones, el fichaje bomba del Cruz Azul para el Clausura 2015 se perderá, al menos, los juegos con el Veracruz, el Puebla y el Monterrey, a causa de un problema muscular en la pierna derecha.

“Roque Santa Cruz fue sometido ayer [lunes] a una resonancia magnética, donde se vio que tiene una lesión en la fascia del recto anterior del muslo derecho, la cual es de aproximadamente dos centímetros, y creemos que tardará en sanar unas tres semanas”, informa Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos celestes.“Vamos a ver su evolución, la cual —hasta ahora— ha sido muy buena, cada vez hay menos dolor y sus movimientos son más amplios, sin molestia”.

El problema se dio en los albores del cotejo ante el Santos. El paraguayo disputaba un esférico con el central Oswaldo Alanís cuando sintió la molestia, aunque Jiménez asegura que ese pique no es el único causante de la lesión.

“A raíz de que iba llegando y los viajes que estuvo realizando [a Paraguay] aún en los días previos al partido de Pachuca... Ha tenido una actividad un poquito más fuerte y se está aclimatando, se encuentra en un periodo de integración al grupo y a los trabajos”, recuerda.“Fue en un movimiento de aceleración y desaceleración brusco donde se produjo la lesión”.

Si la rehabilitación se da conforme a lo planeado, el goleador reaparecerá el viernes 13 de febrero, en Querétaro contra los Gallos Blancos, pero el especialista admite que podría tardarse un poco más.

“Estamos poniéndolo como un término medio”, sentencia.“Puede ser un poquito antes o después, pero más o menos es el plazo que consideramos para estar en condiciones de integrarse a los trabajos del primer equipo”.

Jiménez ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR