Ropa, calzado y electrónicos dominan quejas de El Buen Fin

CIUDAD de MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Durante los primeros días de El Buen Fin en su edición 2020, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha atendido cerca de 52 mil consultas y recibió las primeras reclamaciones, entre ellas la de un cliente que aprovechó un error de la tienda para exigir que le vendieran todas las botellas de whisky en existencia.

Si bien las reclamaciones que se presentaron con mayor frecuencia en los tres primeros días se concentraron en ropa, calzado y electrónicos, especialmente pantallas planas, la que más llamó la atención fue una que se recibió en Guadalajara, donde una persona aprovechó la promoción de comprar tres botellas por el precio de dos. El error de la tienda de autoservicio consistió en que no incluyó una leyenda que dijera cuál era el límite de compra, por lo que el cliente exigió que se le vendieran todas las que existían en la tienda. La Profeco tuvo que intervenir y al comprobar que no se especificó un límite en la promoción, pidió a Soriana vender al cliente todas las botellas.

Eso significó que la tienda de autoservicio tuvo que vender 2 mil 340 botellas de whisky Buchanan's con la promoción de tres por dos, ya que el cliente pidió no solamente las que se exhibían, sino todas las que se guardaron en bodega.

Durante los primeros tres días del evento de promociones y ofertas se otorgaron 2 mil 200 asesorías, 52 mil consultas al micrositio de Profeco y 51 conciliaciones inmediatas.

En tanto, hay 73 reclamaciones en trámite de conciliación que, de no resolverse, pueden terminar en queja.

En el caso de las reclamaciones que no han llegado a...

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