Rondan boleto

AutorDiego Martínez

Arranca la segunda fase y definitiva para que el México cristalice el sueño de alcanzar un Mundial después de 40 años de ausencia.

La Selección Mexicana de basquetbol enfrenta hoy -13:00 horas- a Canadá en el Premundial de Caracas, que otorga cuatro boletos para España 2014.

Las matemáticas señalan que, para que México pueda amarrar el anhelado boleto, tiene que ganar dos de los siguiente cuatro juegos de segunda ronda.

"Todos los juegos serán importantes, hay que ir uno a uno. Mostrar buena defensa y jugar como lo hicimos en la primera fase", dijo desde Venezuela el coach Sergio Valdeolmillos.

El arranque ante Canadá luce complicado, ya que ha demostrado balance. Su mejor hombre es el guardia Cory Joseph, el quinto mejor anotador del torneo con 16.5 puntos por duelo.

Tras este juego, México tiene dos duelos que podrían significar el boleto al Mundial.

La quinteta tricolor se medirá mañana con Uruguay y el sábado ante Jamaica, los dos equipos más débiles que superaron la primera ronda.

El Tri cerrará la fase contra el equipo más fuerte del grupo, Puerto Rico, que para el domingo podría estar ya clasificado al Mundial y quizá bajar el ritmo.

Los nacionales deben seguir jugando como equipo para aspirar a la justa del orbe. Además, Gustavo Ayón anda en gran nivel, es primero en rebotes del torneo con 9.5 y tercero en puntos con 17.8.

México acabó la primera ronda en el Grupo B con marca de 3-1. Para la segunda tendrá en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR