Ronda tensión por reformas: Acusan exclusión en SNTE

AutorCarlos Reyes

La dirigencia del sindicato de maestros está excluyendo a las corrientes críticas, para garantizar una reforma estatutaria a modo y al gusto de la cúpula institucional, acusó Miguel Alonso Raya, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.

El líder de la corriente Nuevo Sindicalismo, la cual agrupa a más de 100 profesores, advirtió que a las reuniones de trabajo para elaborar la reforma estatutaria del SNTE sólo se ha convocado a dirigentes con filiación priista y que garanticen el aval a las modificaciones que alista el CEN.

"Nos están excluyendo, no nos han llamado a las discusiones, nos tienen totalmente fuera de toda actividad, tal parece que la decisión de Ochoa Guzmán es cerrar filas, excluir a todo mundo, a los que no somos del PRI, a los que tenemos una propuesta distinta a la del grupo institucional.

"Todo indica eso, lo hemos buscado, pero no ha habido diálogo, estamos fuera de un proceso que no está teniendo espacios para el diálogo y la discusión de las propuestas", dijo.

El también diputado federal por el PRD explicó que el dirigente del magisterio, Rafael Ochoa Guzmán, no ha abierto la discusión en torno a las propuestas de reforma de cara al V Congreso Nacional Extraordinario, cuya realización tiene de plazo hasta el 31 de este mes.

"Si van a resolver la reforma sobre la base de los grupos institucionales, que lo digan públicamente, que se diga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR