Ronda Los Pinos aspirante del PRI

AutorAlberto Aguirre

"Cuídame la puerta de Los Pinos", pidió ayer Roberto Madrazo al dirigente del Partido Verde Ecologista, Jorge Emilio González Martínez.

"Sí, estamos a un paso", devolvió el senador, en su rol de paracaidista.

El candidato presidencial de la Alianza por México visitó el plantón que desde hace 18 días mantiene una veintena de integrantes del PVEM en la explanada del Metro Constituyentes, a 200 metros de la Puerta 1 de la residencia oficial del Presidente de la República.

Alrededor del campamento, dos camiones con 50 granaderos de la policía capitalina se sumaban al cordón de seguridad de los guardias presidenciales, ante la llegada de Madrazo a "los otros Pinos".

"Éste es el lugar de la tolerancia", presumió el llamado Niño Verde.

"Una cerca nos separa", apuntó el candidato presidencial mientras señalaba hacia la casa que Vicente Fox habitará hasta el próximo 30 de noviembre.

"Está cerca la cerca, pero yo quiero entrar por la puerta grande", dijo Madrazo.

Media hora antes del arribo del tabasqueño, el Niño Verde inicia su comida con una ensalada de espinacas, tomate y pepinos, y sigue con una pasta servida en un plato desechable.

A un lado, su vocero, Jesús Sesma, mata el tedio en una partida de ajedrez.

Es el reencuentro de los aliados. Por andarse quejando del Presidente Fox y del Secretario de Semarnat, José Luis Luege, el líder verdecologista se ha ausentado de la campaña presidencial.

De las 24 tiendas de campaña levantadas, una está reservada para los periodistas.

"Área dormitorio VIP para los medios de comunicación", se lee en una de las cartulinas.

Una más dice: "Garantizamos ruido las 24 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR