Ronda al Congreso sombra de protestas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Los coordinadores legislativos del PRI, el PAN y el PRD dialogaron ayer sobre el desarrollo de la sesión de apertura del Congreso General, este sábado. Sin embargo, el rechazo del Tribunal Electoral a la impugnación que presentó la izquierda contra el resultado de la elección presidencial podría generar protestas en San Lázaro.

Durante una comida convocada en un restaurante de Polanco, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, del PRI; Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, del PAN, y los perredistas Miguel Barbosa y Silvano Aureoles acordaron facilitar un arranque tranquilo del primer periodo ordinario de sesiones, con posicionamientos de los todos los partido, así como recibir el sexto Informe del Presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, al salir de la encerrona, Barbosa aclaró que por parte del PRD no se evitarán las expresiones de protesta individuales de los legisladores.

"La libertad de expresión de los integrantes de los grupos parlamentarios no se puede restringir. Las obstrucciones legislativas coyunturales, como han sido las tomas de tribuna, ya han sido calificadas por la gente y las rechaza", comentó el senador poblano.

Agregó que su partido quiere ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR