Ronaldo hace su fiesta

MURAL / Redacción

MANCHESTER.- Llegó al "Teatro de los Sueños" y armó su propia fiesta.

Sí, así fue la noche para Ronaldo, quien con sus tres goles en la derrota 4-3 ante el Manchester United, puso al Real Madrid en las Semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El juego "de ida" pesó para el equipo inglés, el 3-1 en contra hizo que desde un inicio se volcara sobre el arco merengue, lo que hay que agradecer pues apareció la magia del delantero brasileño, quien con su sentido goleador pulverizó a la defensa local.

"Esta noche, después de marcar los tres goles, ver a toda la gente de pie y oír esa ovación es algo que jamás olvidaré", expresó Ronaldo.

Es la cuarta temporada consecutiva que el Real Madrid accede a la Semifinal de la máxima competencia continental a nivel de clubes, donde enfrentará a la Juventus de Turín, verdugo del Barcelona.

El equipo blanco -ayer vestido de negro- cumplió un papel estelar ante 66 mil espectadores en el Estadio Old Trafford, llamado también "Teatro de los Sueños", con un elenco de estrellas en el que sobresalió Ronaldo.

El internacional brasileño de 26 años brilló con fuego propio y cuando fue reemplazado, a los 67 minutos, recibió la ovación de los propios simpatizantes ingleses, rendidos ante la majestad de su futbol.

El Madrid estuvo tres veces en ventaja, siempre por intermedio de Ronaldo, y el Manchester una y otra vez igualó, hasta finalmente sellar el 4-3, insuficiente para su objetivo.

A los 12 minutos, un magistral pase del reemplazante de Raúl, Guti, fue aprovechado en plenitud por Ronaldo, que burló la marca de Ferdinand y venció al portero Fabien Barthez con un disparo seco al borde del área grande.

Tras la igualdad conquistada por el holandés Ruud Van Nistelrooy, a los 43', el delantero brasileño culminó en gol una excelente jugada tejida entre Zidane y Roberto Carlos.

Un gol en contra del defensor Iván Helguera, a los 53', volvió a dejar todo igualado, pero Ronaldo cerró su actuación con una gran jugada individual, a los 59', que significó el 3-2 para la visita.

Ferguson decidió dejar en el banquillo a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR