Romperán molde

Pese a algunos detalles resguardados "bajo llave", es posible adelantar algunos aspectos de la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 que se llevará a cabo esta tarde-noche.

Participarán 300 bailarines profesionales, unos 5 mil voluntarios estarán en escena, y se utilizarán 2 mil cañones de luz, 36 mil metros de tela en alrededor de 5 mil vestidos y 3 mil kilogramos de fuegos artificiales.

La ceremonia durará cuatro horas, dos de ellas dedicadas al desfile de las delegaciones.

Los organizadores no caerán en clichés sobre Brasil. Desde luego que habrá samba y alegría, pero quieren contar de su historia, arte y cultura, y transmitir al mundo la visión de un país moderno y actual.

Estarán las actrices Fernanda Montenegro y Judi Dench, la modelo transexual Lea T; leyendas de la música brasileña como Gilberto Gil, Caetano Veloso y Elza Soares, la supermodelo Giselle Bundchen, y la rapera infantil MC Soffia, en dueto con su homóloga adulta Karol Conka.

La producción ejecutiva está a cargo de Abel Gomes y la dirección artística del cineasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR