A romper la racha

ENVIADO

KANSAS CITY.- Y PASARON 16 años para que una Selección Mexicana Sub 23 se pusiera a la puerta de ganar el pase a los Juegos Olímpicos en calidad de visitante.

El Tri está a una victoria de lograr lo que no se había hecho desde la Eliminatoria hacia Atlanta 96, el obtener por fin la contraseña fuera de su territorio.

Casualmente aquel pasaje lo fabricó México en Canadá, representativo al que ahora se enfrenta por la clasificación a Londres 2012.

El Tri mandó a los canadienses al segundo lugar y a un Repechaje que después perdió ante Australia. Estados Unidos estaba clasificado por ser el local en los Juegos.

Esa generación de jugadores mexicanos la encabezó Carlos de los Cobos en la dirección técnica, con elementos que a los 2 años ya eran base para disputar un Mundial y cuya cuerda les alcanzó a varios para estar en 3 ediciones de Copa del Mundo.

Con nombres como Oswaldo Sánchez, Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia, Duilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR