'Rompen un vidrio y disparan'

AutorAdán García

MORELIA.- Familiares de cuatro jóvenes que fueron baleados el domingo por policías en el Municipio de Ciudad Hidalgo, falleciendo tres de ellos, afirmaron que las victimas fueron asesinadas a sangre fría.

"Ellos iban saliendo de una fiesta y la patrulla estaba dando vueltas. De pronto se acerca a ellos y les marcan el alto. Cuando se estacionan (los policías) rompen un vidrio y sin más disparan", relató el hermano de una de las víctimas.

El familiar detalló que el conductor de la unidad murió de un balazo en la cabeza, el cual tuvo orificio de salida y penetró en la humanidad de otro de los ocupantes.

"Los policías empiezan a disparar desde antes (que los jóvenes descendieran). Cuando se ponen de frente quiebran un vidrio y empiezan a disparar", sostuvo.

De acuerdo con el testimonio, los policías no iban en vehículo con logotipos visibles, sino en una camioneta Ford de color blanco y vidrios polarizados.

"No había retén ni nada. Ellos (los jóvenes) iban saliendo de una fiesta"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR