Rompen con el tiempo

AutorJonathan Hernández

Que el tiempo no es lineal, sino más bien circular y que el pasado afecta el futuro, de la misma manera en que el presente lo hace con el pasado, son algunas de las ideas y teorías que giran en torno a Dark, una serie original de Netflix realizada en Alemania, cuyos protagonistas ya se preparan para la segunda temporada.

La trama desde su inicio es compleja y requiere de la atención del espectador todo el tiempo para no perderse en los 10 episodios que retratan ideas filosóficas y hacen cuestionarse no sólo sobre la relatividad de las cosas, sino incluso del ser humano.

Este tipo de temáticas no son comunes en latinoamérica, donde predominan las relacionadas con la violencia, dramas, stand up y series biográficas, sobre proyectos filosóficos.

Oliver Masucci, uno de los protagonistas, quien encarna a Ulrich Nielsen, un policía que investiga en un pueblo las desapariciones de varios niños, entre ellos su hijo, coincide que en Alemania tampoco es común exponer este tipo de productos.

"Jamás se haría un show como este, tres géneros dominan en Alemania: crimen, comedia y drama social. Siempre estuve buscando hacer un proyecto místico.

El proyecto escrito por Baran bo Odar y Jantje Friese fue complejo incluso para los actores, quienes filmaron el proyecto a manera de película.

"Hice muchas lecturas y mucha discusión con los escritores sobre todo el contexto filosófico e incluso científico que harían posible los viajes en el tiempo, para poder explicarlo claramente", dice Andreas Pietschmann, cuyo personaje existe en más de una época, y viaja sin dificultades de una dimensión a otra.

Pieza clave

Simone Bär, quien hizo la dirección de casting de filmes como Adiós a Lenin y El Gran Hotel Budapest, además de haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR