Rompen las reglas

AutorRubén Romero

La característica que distingue la filosofía de entrenamiento para corredores de los hermanos Keith y Kevin Hanson es que su sesión para maratón más larga no excede las 16 millas, 26 kilómetros.

Ellos aseguran haber roto con todas las viejas reglas, quizá de manera un tanto radical, al combinar ciencia y estrategia para alcanzar los mejores resultados.

A su método le llaman: "El camino renegado a tu maratón más rápido".

Un mínimo kilometraje en las sesiones de carrera larga enfatiza la calidad sobre la cantidad -el volumen- del entrenamiento.

Las sesiones de fuerza, velocidad y tempo son enfocadas de manera directa a los objetivos que se quieren alcanzar en las carreras.

Consideran la hidratación y la nutrición como la clave para evitar "chocar con la pared".

Las sesiones de fuerza, para los hermanos Hanson, consisten en correr a un paso que le signifique al corredor tener que enfrentarse con ciertos niveles de acumulación de ácido láctico. Su programa no indica sesiones de "cuestas".

La sesión de carrera larga, la que no excede los 26 kilómetros, trae consigo un requisito: esa distancia debe ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR