Rompen récord scouts con flor

Con un millón 4 mil 274 latas, scouts de toda la República rompieron un récord ayer al formar una flor de lis gigante en el Zócalo para conmemorar su 90 aniversario como asociación y para ayudar a tratar el labio y paladar hendido.

Con shorts, calcetas altas, camisas coloridas y pañuelo al cuello, más de 800 agrupaciones de exploradores, integradas en la Asociación de Scouts de México (ASCMAC), llevaron en transporte público y privado costales de latas al Zócalo capitalino desde el sábado 8, después de recolectarlas en sus localidades.

"A mi me ayudó mi familia y recogí de la calle y de la basura", dijo un niño explorador del Grupo Scout 238, en Venustiano Carranza.

"Las pedimos a gente que tenía muchas latas y las juntábamos", comentó a su vez otro scout de la agrupación.

A partir de las 12 horas de ayer, los más de 10 mil jóvenes reunidos acomodaron el millón de latas para formar el emblema de la flor del lirio, insignia mundial del scout.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue el último en vaciar un costal de aluminio en la formación de 70 metros de largo, y quien recibió de los líderes scouts nacionales un cheque de 152 mil 317 pesos, por la comercialización de las latas.

Estos recursos serán donados al Centro de Atención Integral de Labio y Paladar Hendido para realizar cirugías a niños con este problema.

"¿Scouts siempre?", preguntó Mancera a los exploradores reunidos en la plancha del Zócalo, levantando tres dedos de la mano derecha como saludo scout, a lo que respondieron "¡Listos!" a una voz alzando la mano.

El mandatario agradeció la acción de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR