Rompen récord obras ilegales

AutorMirtha Hernández

Las colonias Del Valle, Álamos y Portales son las que concentran el mayor número de verificaciones y clausuras a obras de vivienda nueva, que violan el Reglamento de Construcciones, en Benito Juárez.

En la primera colonia se hicieron 164 supervisiones y 37 clausuras durante los últimos dos años. En Álamos se supervisaron 97 proyectos de viviendas y 10 se clausuraron, mientras que en Portales se pararon 20 de las 84 obras verificadas, según datos de la Delegación.

La política del Gobierno capitalino para repoblar esta jurisdicción propició la construcción de más de 14 mil nuevas viviendas en los últimos cuatro años.

Las obras también han generado quejas y denuncias vecinales por violaciones al Reglamento Construcción y daños a los predios colindantes.

En un recorrido por las colonias Del Valle y Acacias, REFORMA observó que tres de las obras verificadas aún tienen sellos de clausura, mientras que otros dos edificios ya hay letreros de venta y renta.

El edificio del número 78, de la calle 1, en Acacias, lleva unas dos semanas clausurado, pero los vecinos piden que no se permita habitarlo no solo porque violó el Reglamento de Construcciones del DF, sino porque podría generar falta de servicios en su calle.

A esta calle angosta no entra el camión de basura o los bomberos y tampoco, dicen los vecinos, será suficiente para estacionar los vehículos de los nuevos ocupantes.

"Ya deben parar las construcciones y más en calles como la nuestra. No es posible que donde antes vivía una familia ahora haya hasta 12", comentó una vecina.

La colonia Del Valle es en la que se concentra el mayor número de supervisiones y clausuras.

El edificio de Amores 226, de la colonia Del Valle tienen aún sellos de clausura debido a que los desarrolladores excedieron la altura reportada en el proyecto de construcción.

En el predio con el número 222 hay una manta en la que se informa que el inmueble con departamentos de lujo se encuentra en juicio.

Sin embargo, otros proyectos como el del número 20 de la calle de San Francisco, los sellos de clausura han sido retirados y ya tiene propaganda de venta, al igual que el edificio de Patricio Sanz 410.

"Entre semana no es posible estacionar los autos en la calle, pues los trabajadores de oficinas aledañas nos invaden con sus coches. No sé donde van a meter los carros de las nuevas familias", dijo un vecino de San Francisco.

Los vecinos piden a la Delegación Benito Juárez intensificar las supervisiones a las viviendas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR