Rompen récord lluvias

Las lluvias del pasado fin de semana en la Ciudad de México batieron récord al llover durante 10 horas continuas en un día y por el nivel de precipitación, de acuerdo con el director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Germán Martínez Santoyo.

Las zonas más afectadas fueron vialidades del sur como la Glorieta de Vaqueritos, Calzada de Miramontes, División del Norte y colonias del oriente como la Vicente Guerrero, donde el agua alcanzó una altura de 70 centímetros.

También resultaron afectadas por inundaciones las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón así como el Periférico norte, desde Izcalli hasta Naucalpan y en los alrededores de la Feria.

Según Martínez Santoyo, la temporada de lluvias para este año es superior a lo que se presentó el año pasado, hasta junio.

El funcionario detalló que durante la tormenta del domingo llovió en todo el DF al grado que se alcanzó un promedio general de 11.9 milímetros en las 78 estaciones pluviométricas, lo que nunca antes había ocurrido, pues el registro más cercano ocurrió en 2003, con 10 milímetros en promedio.

Las fuertes lluvias que azotan al DF obligaron a la autoridad local a decretar una alerta de riesgos. El Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, explicó que este fin de semana se registraron las lluvias más intensas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR