Rompen récord impugnaciones a plan hotelero

AutorSergio Caballero

Cancún / Quintana Roo

El proyecto para un complejo hotelero en Xcacel-Xcacelito se convirtió en el más impugnado en Quintana Roo por organizaciones ambientalistas, pues al concluir los plazos respectivos, se presentaron tres recursos de revisión y dos amparos para revertir la autorización del Instituto Nacional de Ecología para la construcción de cinco hoteles en esa franja costera.

En conferencia de prensa, organizaciones ambientalistas de Cancún y Playa del Carmen dieron a conocer que presentaron dos recursos de revisión y dos amparos en relación al dictamen del INE, que autorizó la manifestación de Impacto Ambiental a un consorcio encabezado por el grupo español Sol Meliá para desarrollar un complejo en Xcacel-Xcacelito, cuyas playas son el principal punto de anidación de la tortuga marina en el Caribe mexicano.

Estas impugnaciones se suman al recurso de revisión que también presentó el Ayuntamiento de Benito Juárez en contra del dictamen del INE.

Este martes venció el plazo para que la presentación de recursos de revisión y amparos en contra de la aprobación de la MIA del complejo hotelero.

El Grupo Ecologista del Mayab (Gema), Sociedad para la Ecología Vital de Akumal (SAVE) y el Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR