Rompen récord casos de influenza

AutorHugo Corzo

MURAL / Staff

MÉXICO.- El pasado 7 de septiembre se registraron en México 483 nuevos casos de influenza A H1N1, la cifra más alta para un sólo día desde el inicio de la epidemia en marzo de este año, de acuerdo con un reporte difundido ayer por la Secretaría de Salud (Ssa).

El número más elevado de casos correspondía previamente al 25 de abril, con 410 contagios, en plena alerta epidemiológica.

Según el reporte, el número acumulado de casos a nivel nacional llegó ayer a 29 mil 417, mil 717 más que el pasado martes.

Las entidades con mayor incremento de casos en esta semana son Nuevo León, con 249; San Luis Potosí, con 173; y el Distrito Federal, con 153.

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova, confirmó ayer que en un año la influenza podría cobrar hasta unas 3 mil vidas.

Sin embargo, consideró que esta enfermedad no representa un riesgo tan alto para el País como la obesidad y el sobrepeso, por cuyas enfermedades relacionadas mueren al año 75 mil personas.

Tras la inauguración del Tour de la Vida, programa de sensibilización y educación sobre obesidad y enfermedades asociadas, que ejecuta el laboratorio Sanofi- aventis, el funcionario dijo que debería preocupar más este padecimiento que la influenza.

"(Gracias) por la conciencia que todos están tomando de que todos trabajemos juntos para evitar ésta, que es la pandemia no transmisible más importante que tenemos ahora.

"Así como la influenza nos preocupa tanto, creo que mucho más nos debería preocupar el futuro de nosotros y de nuestros hijos por lo que representa la obesidad y el sobrepeso en México", comentó.En cuanto a la actualización de las cifras de influenza A H1N1, el Secretario de Salud reveló que se registraron 4 muertes más, para llegar a un total de 226.

MENOS VACUNAS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ajustó su cálculo sobre la capacidad internacional de producción de vacunas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR