Rompen récord en autos

AutorMonserrat Bosque

MÉXICO.- En el periodo enero-noviembre del 2014, la venta de autos en México llegó a un millón 2 mil 136 unidades, superando el máximo histórico que se alcanzó para un periodo similar en 2006, cuando los distribuidores colocaron 999 mil 344 vehículos en el mercado.

Se trata de un crecimiento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

El crecimiento se debe a que en los últimos dos meses la demanda de autos nuevos creció por las nuevas reglas del programa Hoy no Circula en el área metropolitana del Distrito Federal, y una mejor y mayor oferta financiera.

Sólo en noviembre, las ventas se incrementaron 11.2 por ciento con respecto al igual periodo del del año pasado, para un total de 111 mil 645 unidades, según información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general del organismo, destacó el alza de 24.4 por ciento en las ventas de vehículos subcompactos, que pasaron de 29 mil 228 unidades en noviembre del 2013 a 36 mil 347 en el mismo mes de este año.

"La inflación anualizada en los vehículos es de 0.29 por ciento, mientras que el INPC general es de 4.30 por ciento, eso significa, en términos reales, una caída de 4 por ciento en el precio.

"Se suma la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR