Rompen récord absoluto

AutorAllan Wolburg

El Campeonato Nacional Juvenil de Curso Corto no pudo terminar mejor para la selección mexiquense de natación, después de que el equipo de la Entidad rompiera la marca absoluta mexicana del relevo 400 metros libre femenil.

El relevo, conformado por la dos veces olímpica María Fernanda González y las jóvenes promesas Natasha Gvakharia, Martha Beltrán y Sofía Revila, registró tiempo de 3:50.97 minutos, casi un segundo mejor que la anterior marca de 3:51.81, registrado en 2003 y que pertenecía a Jalisco.

Dentro del escalafón general de la competencia, los mexiquenses quedaron en la segunda posición con 945 puntos, únicamente detrás de Nuevo León, Entidad que alcanzó las 993.5 unidades.

González coronó con esto otra buena actuación a nivel nacional, al sumar cuatro medallas de oro, tres de ellas en el renglón individual, además de establecer la marca en el relevo.

Pero esa no fue la única marca impuesta por un relevo mexiquense, pues en la categoría 11-12 años, Andrés Bermúdez, Andrés Puente, Luis Villanueva y Jaime Guzmán también mejoraron el registro nacional, al parar el cronómetro en 4:31.93 en los 400 metros estilo combinado.

Por su parte, la también mexiquense Erica Dittmer, quien tuvo su debut olímpico este año en Londres, cerró la competencia con otro récord mexicano, al quebrar la marca de los 200 metros combinados con marca de 2:16.67, con lo que rompió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR