Rompen piernas a batazos a jubilado de ferrocarriles

AutorMario Álvarez

Cuando se preparaban para asistir a un paro nacional de ferrocarriles para exigir su jubilación, tres hombres fueron atacados por un grupo de porros, en la Colonia Bella Vista.

En el ataque dos ex ferrocarrileros pudieron correr y evadir a los porros, pero el tercero fue atacado con bates de aluminio y machetes.

Jehú Chapa, de 57 años, sufrió fractura de ambas piernas, golpes en la cabeza, cuerpo y algunas heridas.

El grupo agresor, dijeron los ex maquinistas, fue enviado por Armando Juárez, líder de la Sección 19 de Ferrocarrileros, que los quieren obligar a que dejen de exigir su jubilación, la cual buscan desde hace 20 años.

La agresión fue reportada alrededor de las 12:00 horas en la calle Anastacio Bustamante, entre Amado Nervo y Villagrán.

Los ex trabajadores de lo que fue Ferrocarriles Nacionales de México dijeron que acordaron reunirse en ese lugar, porque de ahí se trasladarían a Ramos Arizpe, Coahuila, donde participarían en el paro nacional de ferrocarriles.

Estimaban reunirse unos 20 ex ferrocarrileros, pero sólo habían llegado tres, cuando fueron sorprendidos por unos 8 porros que llegaron en un auto Volvo y una camioneta, ambos blancos.

Los agresores sólo alcanzaron a Chapa, a quien golpearon e hirieron.

Socorristas de la Cruz Roja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR