Rompen paseantes en presa con medidas de seguridad

AutorJosé Villasáez

Sin importarles el peligro y las restricciones por la liberación de agua a través de una de las compuertas, decenas de paseantes acudieron ayer a la zona de la Cortina de la Presa La Boca, en Santiago.

Algunas personas que acudieron al lugar reventaron los listones que fueron colocados por Protección Civil municipal para prohibir la entrada a la Cortina.

Los paseantes se dedicaron a pescar o simplemente a pasar el rato muy cerca de donde caía el agua de una de las compuertas y de las fuertes corrientes.

"Mientras no nos metamos al agua no creo que haya problema, sería inseguro si estuviéramos nadando o algo así, pero nada más venimos a pescar", dijo Martín Treviño, uno de los visitantes al área de la Cortina.

Otro paseante reventó con su camioneta la última parte del listón de seguridad que quedaba en la brecha por donde se baja al lugar, consciente de que estaba prohibido el acceso.

El 16 de septiembre del 2002, la apertura de tres compuertas de la Presa La Boca provocó desbordamientos que terminaron por dañar la Carretera a San Mateo.

En cualquier liberación de agua del embalse, las autoridades municipales y estatales desalojan a las personas de las áreas del Arroyo La Boca, que es por donde corre el líquido, para evitar accidentes.

Ayer, sin embargo, la presencia policiaca brilló por su ausencia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR