Rompen narcorred Argentina - México

AutorCarlos Arias

Corresponsal

BUENOS AIRES.- La Policía argentina desmanteló una organización criminal financiada por los cárteles de Tijuana y de Guadalajara que operaba en Buenos Aires para el tráfico de cocaína de Colombia a México.

La droga llegaba a la capital argentina en camiones de carga a través de Perú y desde aquí era enviada a México para ser colocada luego en Estados Unidos y España.

De acuerdo con las autoridades argentinas el sistema era organizado, dirigido y financiado por los cárteles de Guadalajara (que comanda Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho Coronel") y el de Tijuana (de los Arellano Félix), como una alternativa frente a las dificultades que enfrentan para transportar la cocaína desde Colombia a México, informaron investigadores locales.

En un operativo denominado "Reyes Blancos" y del que se informó el viernes, la Policía Federal Argentina, junto a un grupo de contrainteligencia del Servicio de Inteligencia del Estado (Side), capturó a los jefes de la conexión local de la organización.

La operación culminó con la detención de un colombiano nacionalizado estadounidense identificado como "Mario", señalado por la Policía argentina como el gerente local de los cárteles mexicanos de la droga y quien organizaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR