Rompen ministeriales la quietud de la Sierra

AutorFrancisco Rivas

ACATLÁN.- DECENAS DE elementos de la Policía Ministerial y de la Estatal Preventiva inundaron el panorama árido en la Sierra Mixteca cargando armas largas para buscar a dos presuntos secuestradores.

Desde poco antes del mediodía, por la Carretera Internacional México-Oaxaca, el despliegue policíaco transformó la dinámica local con automóviles y camionetas 4x4.

Entre los pueblos de Nuevos Horizontes, La Noria, La Sandía y Amatitlán circularon vehículos de esas corporaciones en busca de un par de sujetos involucrados en la agresión al comandante Domingo Efrén González Abascal.

El primer poblado, sitio en donde ocurrió el enfrentamiento, se convirtió en la base de operaciones desde donde los oficiales se distribuyeron por diferentes puntos dentro del monte.

Los caminos de terracería, antes solitarios, apenas transitados por campesinos y sus bestias de carga, lucieron atiborrados de agentes tras el rastro de los delincuentes.

Al interior de los autos o camionetas iban al menos cuatro o cinco tripulantes, todos con armas largas.

En un lapso de cinco horas, más de 30 vehículos y 200 elementos desfilaron por ese sitio. Los uniformados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR