Los rompen las lesiones

AutorLuis Alberto Aguirre

La naturaleza violenta de la NFL hace imposible que un equipo se libre de las lesiones, sin embargo, en el 2015 el destino se ha ensañado con dos de los equipos más populares.

Para muchos, los Vaqueros de Dallas y los Acereros de Pittsburgh eran candidatos al Súper Tazón 50.

Hoy, ambos han tomado caminos muy distintos al imaginado al verse mermados de forma dramática por las lesiones.

En las primeras dos semanas, Dallas perdió a sus dos armas principales de la ofensiva: el receptor Dez Bryant, por una fractura en un pie; una semana después al quarterback Tony Romo, por fractura de clavícula.

Bryant regresó tras perderse seis encuentros, no así Romo, cuya ausencia ha pesado de tal forma que el equipo ha perdido seis duelos consecutivos y están en el fondo del Este de la NFC.

No ayuda a la causa texana el hecho de tener a seis de sus jugadores fuera todo el año, destacando el esquinero Orlando Scandrick y el corredor Lance Dunbar. Al día de hoy, el reporte de lesionados incluye a 21 jugadores, dos de ellos no jugarán esta tarde ante Tampa Bay: Brice Butler (WR) y Sean Lee (LB).

Pittsburgh de alguna manera ha logrado sobrellevar la tempestad, pero su situación ha sido mucho más dramática, pues en dos partidos de pretemporada perdieron para todo el año al pateador Shaun Suisham, por lesión en el talón de aquiles, y después al centro titular Maurkice Pouncey.

La ausencia de Suisham le costó a Pittsburgh el duelo contra Baltimore, mientras que la de Pouncey debilitó la línea ofensiva que protege al quarterback Ben Roethlisberger, quien también vio muy de cerca la posibilidad de perderse el año por una lesión en una rodilla. El "Big Ben" se ausentó en cuatro partidos, y volvió justo la semana pasada, pero sólo para sufrir un esguince en un pie, por lo que es duda para hoy ante Cleveland.

Roethlisberger no ha sido el único en sufrir, pues su suplente, Bruce Gradkowski, se lesionó también en la pretemporada. Esto motivó el arribo de Michael Vick, quien increíblemente también se lastimó y obligó a Landry Jones, el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR