Rompen lanzas PAN y PRI

AutorClaudia Salazar, Carole Simonnet, Ariadna García e Itzel Ramírez

Enfilados hacia la contienda del 5 de julio, el PAN y el PRI aprobaron ayer su oferta electoral. Mientras el blanquiazul rechaza que, ante la crisis económica y la inseguridad, haya un Estado fallido, el tricolor descalifica a los gobiernos de la alternancia que carecen de experiencia y sensibilidad social para gobernar.

'Fallidos, gobiernos de tricolor'

Claudia Salazar, Carole Simonnet y Ariadna García

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, advirtió que el Estado mexicano no es ni fallido ni se ha doblegado ante las amenazas del narcotráfico ni para enfrentar la crisis económica, como sucedía con los Gobierno priistas.

"Con el PAN, hoy no hay Estado fallido ni tampoco Estado doblegado como padecimos en México hasta hace pocos años", afirmó ante los integrantes del Consejo Nacional.

El líder blanquiazul advirtió a sus adversarios que los gobiernos de Acción Nacional no fallan.

"Es fallido el Gobierno que concede a los delincuentes márgenes de impunidad a cambio de aparente e ilusoria tranquilidad, como aquella simulada paz social que cantaban los priistas.

"Ese Estado que hereda los problemas a las próximas generaciones, que no los enfrenta para evitar el juicio presente, ese es el verdadero Estado fallido, es fallido el gobierno de la reinvención sexenal para ocultar las crisis de cada seis años", subrayó.

Siempre en referencia al PRI, aseguró que falla en su misión aquel gobierno que se desentiende de generar igualdad de oportunidades, que abandona en los particulares la procuración de bienes y servicios básicos, que renuncia a intervenir en el mercado para compensar desventajas y reniega de su deber de garantizar el acceso de todos los bienes públicos.

En un discurso al inicio del cónclave para analizar la plataforma electoral y el presupuesto de campaña, Martínez criticó a quienes auguran un negro futuro para México.

"No es casualidad que en estos tiempos difíciles se junten los agoreros de la catástrofe con los que odian la libertad, y a los que se suman gustosos esta suerte de profetas del Estado fallido.

"Todos buscan este río revuelto que regrese a México al pasado. A ellos les decimos que en tiempos de crisis económica no hemos fallado nuestra defensa de la libertad y tampoco falla nuestra fe en el Estado".

Reconoció que México está en medio de otra amenaza, la de una crisis económica que provoca "miedo" a los ciudadanos de perder su trabajo, sus ahorros y su patrimonio.

Martínez recordó al primer comité del PAN hace 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR