Rompen el hielo

DOS HERMANAS muy diferentes, ambas princesas, y un reino bajo un embrujo de hielo forman parte de Frozen, Una Aventura Congelada, que se estrena en México.

La cinta animada de Disney, nominada al Globo de Oro de Filme Animado y a Mejor Canción, está basado en La Reina de las Nieves, cuento de Hans Christian Andersen.

"Aunque es una película con princesas, no es la típica historia que todo mundo espera. Ahora hay más libertad para las tramas y no dejamos que nos presionara que sobresaliera una historia romántica.

"Hicimos algo más complejo, con personajes entrañables, y eso es lo que hace que toda la familia disfrute de la historia y los conflictos", compartió Jennifer Lee, codirectora de la película con Chris Buck.

Lee es la primera mujer en tener a su cargo un filme animado de los estudios Disney.

"Lo importante en esta película es tener una perspectiva femenina, ya que tenemos dos protagonistas mujeres y hay momentos que como director hombre te puedes ir con el estereotipo.

"Jennifer me decía lo que no era correcto", explicó Buck en una sala de juntas del Disney Animation Studios en Burbank.

En la historia, Elsa tiene una maldición que hace que todo lo que toque se convierta en hielo y cuando congela su reino se autoexilia.

Es entonces cuando su hermana Anna se lanza a un viaje para encontrarla y buscar la manera de dar vuelta atrás a un verano bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR