Rompen 44 años de espera

AutorLeonardo Valero

Enviado

LONDRES.- Las tres enormes pantallas parecen ser ventanas para viajar en el tiempo.

Los primeros acordes de "Start Me Up" pusieron ayer fin a más de 44 años de espera.

En pantalla, una banda de veinteañeros enloquece al Hyde Park de 1969. Sobre el escenario tocan los Rolling Stones de 2013, encabezados por Mick Jagger, quien este mes cumplirá 70 años.

"¡Bienvenidos de vuelta, Londres! Es genial estar aquí", saluda el vocalista a los más de 75 mil fans de todo el mundo que colmaron el icónico parque londinense.

Son las 20:30 horas del día más caluroso en lo que va del año en Inglaterra. El sol pega fuerte sobre la concurrencia. La mayoría llegó al parque hace más de cinco horas. Muchos estuvieron ahí hace cuatro décadas.

"It's Only Rock N' Roll But I Like It". Suena la segunda canción y Jagger ya ha corrido varias veces por los más de 40 metros de escenario. Keith Richards y Ron Wood rasgan las guitarras sin alejarse mucho de la batería de Charlie Watts.

Comienza a caer la noche veraniega. El blanco y negro de las pantallas anuncia otro clásico: "Paint It Black".

"¿Hay alguien aquí que haya estado en 1969? Levanten la mano", pide Jagger. La levanta la mitad del público. Unos de más de 70, otros de 50, y muchos que ni habían nacido, también.

"Nos tomó mucho tiempo, pero estamos de vuelta", reitera Richards antes de entonar "You Got the Silver" y "Before They Make Me Run".

Para "Honky Tonk Women", Jagger usa sobre su ajustado atuendo negro un vestido blanco que recuerda al que usó en el '69 como una provocación.

"Y tras la batería, fumando mariguana... Ron Wood", grita Jagger al presentar a la banda. Ronnie sonríe, sorprendido, mientras vuelve al frente.

Siguen los recuerdos. Mick Taylor, guitarrista de los Stones entre 1969 y 1974, entra para "Midnight Rambler", mientras Jagger se da vuelo con la armónica.

El coro juvenil de Londres abre "You Can't Always Get What You Want" y las pantallas se llenan de fuego cuando toca el turno de "Simpathy for the Devil".

Han pasado exactamente dos horas, cuando desde el escenario son disparados miles de papelitos rojos con forma de flor.

Las manos se estiran para alcanzar una, y los Rolling arrancan "(I Can't Get No) Satisfaction" para cerrar con broche de oro.

Termina el concierto. Nadie pide más. Pueden ser los Stones, pero las reglas vecinales van primero y no puede haber ruido en la calles luego de las 23:00 horas.

Los organizadores incluso le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR