Rompen embargo cubano

AutorYolanda Martínez

EL NORTE/ Cuba

LA HABANA.- Desafiando las prohibiciones de Bush, el grupo "Pastores por la Paz" llegó en la madrugada de ayer a La Habana, procedente de Tampico, y con 126 toneladas de ayuda humanitaria para los cubanos, que llegarán en los próximos días por vía marítima.

En el aeropuerto capitalino José Martí, el reverendo Lucius Walker, un ministro protestante de Nueva Jersey fundador de "Pastores por la Paz", quien viaja a la cabeza de los 120 voluntarios que forman el grupo, declaró a los periodistas que toda la ayuda que traen fue reunida en 127 ciudades de Estados Unidos, y en muchas otras de México y de Canadá.

Según Walker, este año traen 12 autobuses, medicinas y equipos médicos, computadoras, bicicletas, material escolar y de oficina, piezas de repuesto para maquinaria y transporte y libros.

Además de los miembros americanos, también integran este grupo voluntarios de países europeos como Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Holanda.

"Tenemos el propósito común de desafiar el bloqueo de nuestro Gobierno contra Cuba," dijo el reverendo Walker, quien lo calificó de "inmoral, ilegal, ilógico e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR