Rompen el diálogo

GUADALAJARA.- Los maestros fueron al Congreso y se hicieron escuchar, pero sin obtener respuestas.

Fueron docentes de educación básica, media superior y superior de Jalisco, convocados por la Asamblea Magisterial Democrática.

Tras protestar frente al recinto legislativo fueron atendidos por la Comisión de Educación del Congreso, pero la reunión fue fugaz y sin resultados.

El bullicio se salió de control; los docentes acusaban la falta de acción de los legisladores y el diputado Trinidad Padilla, que en ese momento tenía la palabra, respondió con el mismo tono enfático.

No duró más de un minuto la discusión, cuando el legislador presidente de la Mesa Directiva, Juan Manuel Alatorre, se apresuró a suspender la reunión; se levantaron los diputados y salieron por la puerta trasera de la sala en el Congreso de Jalisco. Ahí quedaron los maestros de pie.

Sin acuerdos y sin diálogo salieron los docentes, quienes habían buscado ese encuentro desde el miércoles que marcharon desde Plaza Juárez y nuevamente ayer, que se plantaron afuera de la sede del Legislativo.

La petición de los maestros es que de los diputados salga un punto de acuerdo, como ya ha sucedido en otros Estados, que solicite la suspensión de la evaluación mientras se arregla el proceso que acusan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR