Rompen cada mes récord

AutorGonzalo Soto

Gracias a los contribuyentes, este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha roto récords de recaudación de impuestos cada mes.

Con los cambios que trajo la reforma fiscal de 2013, y que comenzó a aplicarse en 2014, los contribuyentes del País asumieron una mayor carga fiscal y terminaron dando la cara por las finanzas públicas de México, sobre todo tras el desplome de los ingresos petroleros.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al cierre de agosto los ingresos presupuestarios del sector público se ubicaron 3.8 por ciento encima de los registrados al mismo mes del año pasado.

Ese resultado, según la dependencia, se logró gracias a que los contribuyentes aportaron más de un billón 605 mil millones de pesos, 29 por ciento más de lo que pagaron el año pasado. Al mismo tiempo, los ingresos petroleros del País se desplomaron 36.5 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR