Rompen las bases de Dogma

AutorFlavio Díaz

El montaje teatral de Festen, La Celebración difícilmente puede compararse con la cinta original de Thomas Vintenberg.

En el filme, descubrimos los secretos de una familia burguesa de Copenhague, gente real viviendo situaciones reales sin más producción que una gran historia y grandes actuaciones.

El filme respeta las políticas creativas y de dirección de la iniciativa Dogma, que mediante la presentación teatral de las historias, con una gran economía de recursos, permitía que el espectador sintiera que entre él y los actores no había nadie de por medio.

Pero la adaptación de Festen a la escena mexicana, bajo una deficiente dirección, hacen que las bases de Dogma se rompan desde el primer instante.

Desde una escenografía que más bien parece un salón del Camino Real, en lugar de una mansión campestre, hasta el abuso de palabras altisonantes, muy a la Amores Perros, que vulgarizan la puesta en escena.

La historia se ve trivializada por una adaptación que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR