Rompen los barrotes y escapan por juzgado

AutorArturo Sierra y Antonio Nieto

Los secuestradores Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, "El Fugas", forzaron una reja adjunta al archivo del Juzgado 20 Penal del Reclusorio Oriente, donde se cambiaron su uniforme azul por ropa de civil para salir por la puerta principal.

Además, ninguno de los dos internos debían estar en ese lugar, pues tenían diligencias en los juzgados 25 y 60.

Los primeros avances de las investigaciones señalan que la reja del juzgado aparentemente fue limada, lo que facilitó la fuga.

"Ellos forzaron una reja del juzgado de prácticas, reja que está adjunta al archivo del Juzgado 20 Penal, por donde escaparon", señaló Hazael Ruiz, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

El funcionario explicó que los plagiarios, luego de salir por la puerta de archivo atravesaron todo los pasillos del edificio de los juzgados del fuero común y salieron por la puerta principal.

En dicho edificio hay policías asignados a la vigilancia y custodios que acompañan a otros internos, pero nadie se percató de la fuga.

El interno Agustín Miranda Orozco, de 46 años, tiene una sentencia de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos, plagio o secuestro. Ingresó el 28 de octubre de 2011.

Desde el 28 de octubre de 2011 el interno Roberto Sánchez Ramírez de 50 años compurga una condena de 114 años por asociación delictuosa, robo calificado, secuestro y portación de arma de fuego.

Ante estos hechos la Subdirección Jurídica del Reclusorio Oriente interpuso una denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR