Rompen ambulantes plan en Azcapotzalco

Comerciantes informales en Azcapotzalco ignoran un convenio establecido con la Delegación en el que se comprometieron a vender sólo cuatro días a la semana, de jueves a domingo, sobre la Avenida Azcapotzalco.

Con motivo de la celebración del 10 de mayo, algunos de los ambulantes aprovecharon para vender bolsas de regalo, ramos florales y otros detalles para las mamás en hasta 10 pesos.

En un recorrido, METRO contó hasta 15 puestos en la banqueta a lo largo de la Avenida Azcapotzalco, desde la Avenida 16 de Septiembre o Eje 3 Norte, hasta la calle Castilla Oriente.

Los vendedores obstaculizaban el paso a los peatones, sin importar que fuera miércoles, un día prohibido para la venta de acuerdo al convenio firmado por 11 asociaciones de comerciantes.

De acuerdo con la Delegación, dicho convenio, establecía que por lo menos tres días a la semana, los comerciantes se retirarían de la vía pública y los cuatro restantes se podrían colocar al ser los días de mayor venta.

La firma del convenio se dio como resultado de varias mesas de trabajo, como parte del Programa de Reordenamiento del comercio en vía pública en el Centro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR