Las rompen 6 perredistas con fracción de su partido

Los diputados Armando Quintero, Gilberto Ensástiga, Bernardino Ramos, Edgar Torres, Clara Brugada y Ricardo Chávez se deslindaron ayer del resto de la fracción parlamentaria del PRD, por considerar que su coordinador, Alejandro Sánchez Camacho, ha actuado de manera arbitraria.

En conferencia, cinco de los seis legisladores señalaron que su separación es de la fracción, integrada por 19 diputados, pero no del partido, ya que han sido marginados de las resoluciones y acuerdos tomados por el grupo que encabeza Sánchez Camacho.

Destacaron que el coordinador no ha sabido crear acuerdos para trabajar ni tiene la experiencia política necesaria para sacar adelante la labor legislativa.

La gota que derramó el vaso, señalaron, es la posibilidad de que Sánchez Camacho presida la mesa directiva y, por ende, responda al Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, situación que, advirtió Ensástiga, no aceptarán.

A través de una carta dirigida a María de los Angeles Moreno, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, los diputados señalan que decidieron nombrar a partir del 3 de septiembre a la diputada Clara Brugada como representante política y administrativa en la Comisión de Gobierno.

"Con base en el artículo 26 del reglamento de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentamos para su participación en esa instancia de dirección a la diputada Clara Marina Brugada Molina, quien está autorizada a expresar nuestra opinión y voto.

"Los diputados firmantes somos parte integrante de la pluralidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y demandamos el derecho de participar plenamente", señala el texto.

Aunque Ricardo Chávez no firma la carta, señaló que acepta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR