Rompen maldición

AutorÓscar Cáliz

Chivas terminó con la maldición de 10 años sin ganar en el Olímpico Universitario.

Gracias a un gol de tiro libre de Fernando Arce (86'), el segundo de manera consecutiva, el Rebaño Sagrado se impuso ayer por 1-0.

El tanto que cayó en la agonía del partido fue un justo premio al planteamiento del Guadalajara, que salió a morirse en el inmueble del Pedregal y con base en la garra, más característica en los universitarios, se lleva tres puntos de oro a casa y que son un tanque de oxígeno en su pelea por no descender.

Chivas tuvo mayor posesión del esférico, se plantó mejor en la cancha y generó más oportunidades.

En dos ocasiones, los locales se salvaron de recibir la primera anotación gracias al travesaño. Primero, al 11', tras un cabezazo de Aldo de Nigris, y luego, al 73', cuando Fernando Arce estremeció el larguero con un potente disparo.

Apenas en el inicio del complemento, Omar Bravo tuvo una increíble falla como la semana pasada.

Corría el minuto 49, cuando el mochiteco, solo frente al portero, se perfiló mal y conectó de forma deficiente el esférico para estrellarlo en Josecarlos Van Rankin y dejar escapar la oportunidad más clara del partido.

Traicionado una vez más por su temperamento, Ángel Reyna se hizo expulsar tras aventarle el balón a David Cabrera y recibir su segunda amarilla, al 76'.

Con un jugador menos, el encuentro parecía destinado a terminar en un enésimo empate, pero al 86' Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR