El rompehuesos / Sueños guajiros

Ya llegó el galán de las arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.

Luego del lamentable fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo, hemos escuchado muchas voces que piden mejoras para los luchadores, algunas me parecen muy valiosas, pero hay varias de políticos que dan la impresión de sólo querer salir en la foto.

Y es que hacen propuestas de un solo reglamento para box, lucha y artes marciales mixtas, sin considerar las grandes diferencias entre estas disciplinas y lo difícil que sería preparar referís y comisionados siendo tan distintas.

También se avientan la puntada de decir que van a luchar para que todos los gladiadores tengan seguridad social, seguro de vida y de gastos médicos. En serio suena bien bonito, pero mi duda es ¿quién los va a pagar?

Si en empresas como El CMLL y La Triple A, que son de las que más se preocupan por su talento, sólo cuentan con El Seguro Popular, quiero ver que promotores de arenas chicas digan "sí les pago todos los seguros a mis luchadores desde mañana", por favor.

Si de verdad quieren apoyar al gremio de la lucha libre que empiecen por obligar a las autoridades municipales y delegacionales a realizar tres acciones muy sencillas:

- Dar permisos para realizar funciones sólo cuando se cumplan todos los requisitos de seguridad en el inmueble.

- Que conste al municipio o delegación que el luchador recibe su paga.

- Que para expedir una licencia de luchador sea obligatorio que el involucrado se inscriba al Seguro Popular y compre un seguro de vida (ahí sí que muevan sus influencias los políticos para que se los den a precios muy bajos).

Neta que sin hacer tanto rollo, con eso ayudarían un buen a los gladiadores, se prevendrían accidentes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR