El rompehuesos / Promesas de campaña

Ya llegó el galán de las arenas, el consentido de Las Divas, listo para comentarles lo más relevante del mundo de la lucha libre.

Ha pasado más de un mes del sensible fallecimiento del Hijo del Perro Aguayo (QEPD) y me queda claro que las promesas de cambio y mayor seguridad para los luchadores quedaron en meras palabras.

Políticos, candidatos y comisionados hablaron de que había muchas cosas por corregir en pro de la seguridad, integridad y bienestar de los gladiadores y sus familias, pero hasta ahora no ha sucedido nada.

Me queda claro que mientras no sea el propio gremio el que luche por sus intereses las cosas van a seguir igual, a los políticos y candidatos sólo les interesa ganar publicidad, sobre todo en épocas electorales, y no apoyar a los gladiadores.

Lamentablemente siguen las broncas legales en la lucha libre, Octagón declaró recientemente que La Triple A le quiere quitar el nombre, lo que se auna a la disputa legal que sostiene el enmascarado contra la empresa por despido injustificado.

Lo que sí, hay que dejar en claro que el personaje de Octagón surgió en El CMLL en 1989 y La AAA fue fundada hasta 1992, así que me parece que el enmascarado tiene argumentos de sobra para mantener al personaje.

Rush se aventó un muy buen tiro con El Dr. Wagner Jr. durante la cuarta fecha de La Liga Élite que se celebró el domingo pasado en La Arena Coliseo de Guadalajara.

Incluso, el Galeno retó al Ingobernable a una lucha de máscara contra cabellera, la cual pinta de maravilla, sólo que a Wagner le sobran rivales para luchas de apuestas, porque trae tiros pendientes con L. A. Park, Atlantis, Canek y Mr. Niebla, ojalá que ya se concrete alguno porque nada más alborotan al público.

Esta semana se cumplen 59 años de la inauguración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR