El rompehuesos / Es tiempo de CMLL

Luego de casi seis meses, las funciones regresan de manera regular a la Arena México y al Consejo Mundial de Lucha Libre, aunque en la nueva normalidad, es decir, sin aficionados en las gradas.

Sin duda, vivimos una época muy complicada y más para la lucha libre, que ha tenido que frenar actividad por casi medio año.

Por ahora, las presentaciones del CMLL se verán vía streaming a través de ticketmaster Live, inician mañana y por lo menos están aseguradas otras dos funciones, 11 y 18 de septiembre, y el 25 del mes patrio se vivirá el aniversario 87 de la instauración de la lucha libre en México.

El Consejo tenía la esperanza de que para esa fecha tan significativa pudieran abrirse las puertas y tener aficionados presentes, pero como va la pandemia en la Ciudad de México parece casi imposible.

Por lo pronto, el ayuno termina para los aficionados que se animen a conectarse, y la fuente laboral regresa para una buena cantidad de luchadores que viven momentos complicados por la falta de ingresos.

Ahora que en el Estado de México ya se permite realizar funciones con una cantidad limitada de aficionados en las arenas, me parece que hay algunos promotores que quieren recuperar lana de golpe.

Y es que la Arena López Mateos en febrero, en una función en la que Fuerza Guerrera estaba en la lucha estelar junto a su hija para enfrentar a Ludark y Terry 2000, los boletos para ring side costaban 150 pesos y las gradas 100.

Pero para la función del próximo 12 de septiembre, en la que en la estelar van Dr. Wagner y Joe Líder vs. Mesías y Charly Rockstar los costos en ring numerado son de 330 pesos y en gradas de 165.

Entiendo que la batalla estelar es más cara por la calidad de los gladiadores, pero ¿tanto?, el público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR